Términos y condiciones

Montserrat Saldaña Callico (en adelante AreaVR), en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (en adelante, LSSI), le informa que: La empresa titular de la web cuya URL es www.areavr.es (en adelante, la Web) es la entidad AreaVR, con domicilio a efectos de notificaciones en C. Clara del Rey, 57, 28002, Madrid , con NIF nº 38138313N. Para contactar con nosotros, ponemos a su disposición la dirección de correo electrónico: info@areavr.es

1. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO DE LA WEB

Las presentes Condiciones regulan el uso de la Web y se complementan con la Política de Privacidad, la Política de Cookies y, en su caso, las Condiciones Particulares que le sean de aplicación (en adelante, denominadas de forma común como las “Condiciones de Uso”).

Haciendo uso de la Web, usted declara que ha leído y acepta, plenamente y sin reservas, estas Condiciones de Uso, nuestra Política de Privacidad y, de Cookies, cuando sean de aplicación; celebrando un contrato vinculante con AreaVR.

AreaVR se reserva el derecho a modificar los términos de las Condiciones de Uso de los servicios incluidos en su Web. En tal caso, AreaVR avisará con una antelación suficiente sobre cualquier modificación que sobre las Condiciones de Uso se produzca y procederá a publicarlas en su nueva versión sustituyendo de forma automática a las anteriores. La utilización posterior de la Web tras una modificación de las Condiciones de Uso supondrá la aceptación inequívoca de las mismas.

Si usted no acepta las Condiciones de Uso o los cambios que se produzcan en las mismas, puede terminar el contrato, no adquiriendo los servicios y productos ofertados.

Usted reconoce y acepta que la información contenida, tanto en referencia a las especificaciones de los servicios ofrecidos en la Web, como a las Condiciones de Uso y perfeccionamiento del contrato, son bastantes y suficientes para la exclusión de error en la formación del consentimiento.

Sin perjuicio de lo establecido en estas Condiciones de Uso, la relación jurídica entre AreaVR y sus clientes se regirá por lo establecido en el contrato suscrito por ambas partes.

2. ADQUISICIÓN DE LA CONDICIÓN DE CLIENTE

La utilización de la Web, la navegación por sus contenidos y/o el acceso a los servicios atribuye la condición de cliente de la Web (en adelante, el “cliente”) e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en estas Condiciones de Uso en la versión publicada por AreaVR, en el momento mismo en que el cliente acceda a la Web.

Según lo que dispone la normativa de protección al consumidor, le informamos que, el presente contrato se formalizará en español.

En el caso de tratarse de una persona jurídica la que realiza la compra a través de nuestra página web www.areavr.es, quien cumplimenta los datos del formulario de registro, declara que lo hace por cuenta de la persona jurídica a la cual representa. En todo caso, al cumplimentar los formularios de contacto de la Web, toda la información que facilite deberá ser veraz, exacta y completa. A estos efectos, el cliente garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunica. De igual forma, será responsabilidad del cliente mantener toda la información facilitada a AreaVR, permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a su situación real.

3. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ADQUISICIÓN

El acceso a los servicios ofrecidos en la Web cuya URL es: www.areavr.es, sólo podrán ser contratados, siguiendo el procedimiento establecido por AreaVR. Hasta que su solicitud no sea aceptada por AreaVR, no podrá disponer del derecho de disfrute.

3.1. Procedimiento de adquisición

La adquisición de los servicios que ofrece AreaVR, se efectuará a través de la Web mediante contratación electrónica o directamente en nuestras instalaciones. El cliente deberá acceder a través de la Web para solicitar la adquisición del derecho de disfrute de los servicios que oferta AreaVR, y en la que se establecerán cuáles son los detalles de su compra: servicio elegido, día y hora que tendrá acceso al servicio, número de participantes y dirección del servicio.

AreaVR emplea certificado SSL (Secure Sockets Layer) que hace que nuestros datos viajen de manera segura por Internet gracias a la encriptación, y que permite que cualquier dato insertado en nuestra web se gestione de forma segura.

Una vez completo el formulario que aparece en la web, el cliente confirmará que acepta las condiciones y el precio, el cual aparecerá definido en la web y en el proceso de compra, con todos los gastos e impuestos que haya de satisfacer, para cumplir con la legislación vigente.

El pago se realizará a través de tarjeta bancaria. En ningún momento AreaVR podrá acceder a los datos bancarios.

Al realizar el pedido, el usuario está confirmando el pago, así como que la tarjeta bancaria es suya. Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de su tarjeta. Las tarjetas bancarias estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas; pero, si dicha entidad no autorizase el pago, el pedido será cancelado automáticamente, informando el sistema al cliente acerca de dicha anulación.

Sólo se admiten pagos en EUROS.

3.2. Servicios disponibles en esta web

Nuestro sistema de reservas es 100% online, por lo que a través de la Web se podrá consultar la disponibilidad de nuestros servicios en los diferentes horarios que ofrecemos. Los precios varían según el tipo de servicio, el número de participantes y la duración del mismo, tal y como figura en la descripción que aparece en la página de venta.

Durante el proceso, antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su pedido. El pedido no se formaliza hasta que finaliza el proceso, lo cual ocurrirá cuando haya efectuado el pago. Dicho pago implica que adquiere y abona los artículos seleccionados; este paso supone un compromiso vinculante.

En el formulario de compra se solicitarán los siguientes datos: nombre completo, email, teléfono y datos bancarios. Estos datos son obligatorios por lo que si no se rellenan no se podrá continuar con la reserva. Una vez cumplimentado el formulario y aceptadas las presentes Condiciones de Contratación y Política de Privacidad, se procederá al pago de la misma. La reserva de una sesión queda confirmada una vez se ha finalizado el pago de la misma.

Una vez realizada la compra, recibirá el cliente recibirá un email de confirmación con los datos de su reserva, la cual será únicamente válida para el día y hora señalado en el proceso de compra. Si éste no se recibe, rogamos que contacten con nosotros por teléfono o e-mail explicando la incidencia. No es necesario la presentación del documento de la reserva en papel impreso, puede mostrarla en cualquier dispositivo en el que se vea claramente el documento con número y datos de la reserva.

La factura estará a su disposición bajo pedido por email o formulario.

Una vez aceptados los términos y condiciones y efectuado el pago, se considerará formalizada la contratación y AreaVR le ofrecerá el servicio en las condiciones especificadas.

3.3. Política de cambios de reservas y devoluciones

En AreaVR no se pueden cancelar las reservas, pero sí admitimos modificaciones de reserva a otro día sin coste adicional siempre que se comuniquen con un mínimo de 72 horas de antelación. No se admiten cambios de reservas que sean notificadas fuera del plazo de las 72 horas previas a la reserva, sin excepciones.

Para reservas que han sido realizadas online a través de la web, y siempre y cuando la petición de cambio se notifique vía correo electrónico a info@areavr.es, con el detalle del número de reserva y nombre de la persona que lo adquirió, y con un mínimo de 72 horas de antelación al horario de la reserva en cuestión, AreaVR se compromete a la emisión de un vale descuento por el mismo importe abonado en el plazo de 1 a 5 días laborables. El cliente recibirá el código de descuento con sus instrucciones en la dirección de correo electrónico proporcionada en la reserva, válido para los siguientes 90 días.

En ningún caso existirá reembolso alguno del importe abonado.

No se puede modificar la fecha por segunda vez, en ese caso se perderá la reserva y no se devolverá el dinero.

Si la sesión de juego ha comenzado no será posible un cambio en la reserva, reembolso o emisión de vale descuento.

En el supuesto de que la actividad debiera cancelarse por incumplimiento de las normas generales y/o de admisión de la empresa, el usuario no recibiría indemnización o devolución alguna.

3.4. Precios y forma de pago

Los precios de nuestros servicios se muestran en euros.

De acuerdo a la legislación vigente, toda compra hecha desde nuestro sitio web estará sujeta al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) o a cualquier otro impuesto indirecto y/o arancel.

Los precios se calculan en función al número de participantes, duración y en base al servicio elegido, y aparecen detallados en la web.

AreaVR se reserva el derecho de modificar las tarifas sin previo aviso. Estos cambios nunca afectarán a reservas ya confirmadas.

La forma de pago es a través de tarjetas de crédito o débito, Bizum o efectivo.

3.5. Política de Cupones, Ofertas, bonos y Tarjetas regalo

Los Cupones, Ofertas, Bonos y Tarjetas Regalo de AreaVR tienen indicada su validez, lo que significa que el canje de dichos Cupones, Ofertas, Bonos y Tarjetas Regalo debe efectuarse dentro de su período de validez. No se admitirán canjes fuera de plazo y una vez realizado el canje, no se admitirán cambios. Los Cupones, Ofertas, Bonos y Tarjetas Regalo de AreaVR no son reembolsables, ni podrán canjearse en efectivo.

4. POLÍTICA DE PUNTUALIDAD

Las sesiones están programadas de manera continua, por ello es fundamental cumplir el horario de la sesión para participar en ella. Llegar tarde supondrá la perdida del tiempo de juego equivalente al retraso con el que se haya llegado al local.

La sesión consta de varias partes; registro, charla de seguridad, equipamiento y experiencia VR. No se permitirá el acceso a la experiencia sin haber recibido las instrucciones de seguridad.

En caso de sesiones multijugador, el cliente puede iniciar la sesión sin que estén todos los participantes. Si el resto de participantes llegan a tiempo de recibir las instrucciones de seguridad podrán participar en la experiencia, en caso contrario no podemos permitir su acceso por razones de seguridad.

El cliente puede esperar a que todos los participantes estén presentes, pero ha de considerar que el tiempo de la experiencia puede verse reducido. Nuestro personal hará lo posible por agilizar los procesos, pero no se modificará el horario de finalización.

Si el cliente llega tarde no recibirá un reembolso o crédito.

5. POLÍTICA DE SEGURIDAD

Por razones de seguridad la experiencia no puede desarrollarse si el cliente:

  • Está o parece estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes. En este caso, no se podrá solicitar un reembolso o crédito.
  • Padece epilepsia en cualquier grado, o algún tipo de disfunción cerebral o de alteración neurológica.

Nuestras experiencias no están recomendadas si:

  • Padece dolencias cardíacas.
  • Se encuentra en un estado avanzado de embarazo.
  • Sufre alguna enfermedad que afecte al sistema nervioso.
  • Personas con ceguera parcial o total.

Personas que tengan visión completa en un único ojo podrán disfrutar de la experiencia.

En caso de tener movilidad limitada (ej. silla de ruedas, muletas, etc.) y no padecer ninguna de los estados/enfermedades anteriores, debe contactarnos previamente para que podamos ajustar la experiencia a sus necesidades.

En cualquier caso, será el personal de AreaVR el que decidirá en última instancia y de forma unilateral la aptitud o no de un jugador para acceder a la zona de juego.

En cuanto a la seguridad de la experiencia de realidad virtual en AreaVR, en términos generales podemos catalogarla como una actividad segura, pero eso no exime de que pueda haber un accidente, ya sea por el efecto que pueda suponer el uso de ese tipo de tecnología en la persona como por el hecho de tener un accidente provocado por un mal paso o por un mal movimiento debido al gran nivel de realismo que se consigue en este tipo de experiencia.

Es por eso que insistimos en que el cliente debe tener siempre presente que los escenarios e imágenes que visualiza son siempre virtuales y no reales, por lo que el cliente no debe intentar apoyarse en objetos que vea, ni debe hacer gestos bruscos y debe ser consciente que realmente no hay escalones ni agujeros ni similares, aunque sea lo que vea. No hacer caso a estas recomendaciones podría provocar una caída o accidente.

La tecnología de realidad virtual ha avanzado y ha superado los problemas que tenían generaciones previas, por lo que es altamente improbable que el cliente sienta mareos o náuseas salvo con actividades muy extremas, aún así, si los experimenta ha de parar su sesión por unos minutos para reponerse o probar experiencias con menos movimiento. Es importante que el cliente le comente a nuestro personal si sufre algún tipo de mareo, náusea o problema.

AreaVR sólo se hará responsable de los accidentes que los clientes puedan tener durante la experiencia si este no es debido a una conducta negligente o por no hacer caso a las reglas, indicaciones o normas de seguridad de las instalaciones y sus empleados. En estos casos AreaVR dispone de un seguro de responsabilidad civil.

6. USO DE EQUIPOS

Los clientes son responsables del buen uso de las instalaciones y equipos. En ningún momento hay que usar la fuerza o actuar de forma imprudente, simplemente hay que interactuar con el equipo con cuidado y de forma natural. AreaVR puede reclamar a los clientes, en caso de desperfectos ocasionados por el mal uso o uso irresponsable de los equipos utilizados durante el juego.

Se entiende como uso irresponsable de los equipos e instalaciones aquel que los dañe o deteriore más allá del uso normal. Usar el equipo con las manos sucias de restos de comida, grasa, humedad, etc., o verter líquidos o restos de comida en las instalaciones, será considerado una falta de cuidado de las mismas y por consiguiente un uso irresponsable, tanto si es de forma intencionada como accidental.

No está permitido traer comida o bebida de fuera para consumir en el local.

Ignorar las indicaciones de nuestro personal sobre el correcto uso de los equipos e instalaciones, hacer de estos un uso irresponsable, y grabar o fotografiar el interior del local sin autorización, podrán dar lugar a la expulsión inmediata del establecimiento, perdiendo así el derecho a continuar jugando y la reclamación de cualquier tipo de devolución y/o indemnización económica.

7. EDAD MÍNIMA Y CUIDADO DE NIÑOS

La edad mínima para disfrutar de nuestras experiencias es de 7 años.

Los niños menores de 7 años que accedan a las instalaciones de AreaVR, lo harán siempre acompañados de un adulto que se hará cargo de ellos. Si no tiene a nadie que pueda hacerse responsable, no podrá acceder al servicio ni recibirá un reembolso o crédito.

Los menores de 15 años deben venir acompañados obligatoriamente de un adulto al inicio de la sesión.

El equipo de AreaVR no es responsable de la seguridad y cuidado de los menores de edad.

8. POLÍTICA DE ADMISIÓN, suspensión Y CIERRE

AreaVR reserva el derecho de admisión y/o de cierre de las instalaciones sin previo aviso por motivos de aforo, seguridad, salud pública o imprevistos.

AreaVR ejercerá el derecho de no admisión en los casos que se cumplan las siguientes condiciones:

  • Estar bajo los efectos del alcohol o cualquier tipo de droga u otras sustancias psicotrópicas.
  • Ser portador de cualquier objeto amenazador hacia otras personas o cosas.
  • Manifestar actitudes violentas hacia el personal de la sala, hacia los compañeros de juego o actitudes que puedan perjudicar el funcionamiento del juego.
  • Causar desperfectos y destrozos de forma intencionada en los equipos.
  • Falta grave de higiene personal

AreaVR se reserva el derecho de suspender la actividad en caso de problemas técnicos graves, imprevistos de fuerza mayor o indisposición del trabajador. Los participantes serán avisados mediante e-mail y/o teléfono con la mayor antelación posible. En el caso que se tenga que interrumpir una sesión ya empezada, AreaVR facilitará al cliente el continuar su sesión otro día que este escoja (según disponibilidad) de forma gratuita.

9. PRIVACIDAD Y DATOS

Para el acceso a los Servicios y Contenidos y/o formularios incluidos en la Web que requieran el registro de sus datos identificativos, debe leer y aceptar libremente nuestra Política de Privacidad antes de suministrar sus datos; mediante la aceptación de dicha Política de Privacidad, presta su consentimiento informado, expreso, libre e inequívoco para que los datos que proporciona a AreaVR, sean tratados por ésta conforme a lo establecido en la normativa vigente aplicable.

10. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales y Particulares de Contratación que resulten aplicables se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución del mismo.

11. DATOS DE CONTACTO

Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, rellene nuestro formulario de contacto.

12. QUEJAS Y RECLAMACIONES. RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA (RLL)

Sus quejas y reclamaciones ante nuestro servicio de atención al cliente serán atendidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo legalmente establecido. Si usted como consumidor considera que sus derechos han sido vulnerados, puede dirigirnos sus quejas a través de la dirección de contacto de correo electrónico info@areavr.es con el fin de solicitar una solución extrajudicial de controversias.

En este sentido, si la adquisición entre usted y nosotros se ha celebrado online a través de nuestro sitio web, de acuerdo con el Reglamento Nº 524/2013 de la UE, le informamos que usted tiene derecho a solicitar con nosotros una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo accesible a través de la dirección de Internet http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

13. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

AreaVR, o terceros, cuyos derechos al respecto ostenta legítimamente AreaVR, es propietaria y/o licenciataria de la información contenida en la Web, de su diseño gráfico, imágenes, software, bases de datos, índices, códigos fuentes, marcas, dibujos industriales, logotipos, nombres de servicio y cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y/o comercial, estando protegidos conforme a lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual, Ley de Marcas, y cualesquiera otras que pudieran resultar aplicables (en adelante, los Contenidos de la Web).

Su puesta a disposición y uso, no supone, en ningún caso, la cesión de ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos o la concesión de un derecho de uso a su favor o de terceros que pudieran acceder a los contenidos de la Web de forma ilegítima, por lo que toda reproducción, copia, distribución, total o parcial, comercialización, comunicación pública y transformación requerirá la autorización previa y por escrito de AreaVR.

En los mismos términos nos referiremos al derecho de uso del servicio, propiedad de AreaVR, la adquisición de dicho derecho de uso, no le otorga la condición de propietario de la misma, ya que propietario del servicio sigue siendo AreaVR. Queda prohibido, suprimir, manipular o de cualquier forma alterar el «copyright» y demás datos identificativos de la reserva de derechos de AreaVR, o de terceros titulares, cuyos derechos al respecto ostenta legítimamente AreaVR., en virtud de los acuerdos suscritos con los mismos.

AreaVR, sólo asume responsabilidad por los contenidos de su titularidad, que estarán identificados con el símbolo © copyright. Sin perjuicio de lo anterior, AreaVR, no asume ninguna responsabilidad del mal uso que realice de los contenidos de nuestra página web, siendo exclusiva responsabilidad de la persona que accede a ellos o los utiliza. Tampoco asumimos ninguna responsabilidad por la información contenida en las páginas web de terceros a las que se puede acceder por enlaces o buscadores desde nuestra página web, ni de los contenidos que provienen de fuentes externas a AreaVR, en caso de estar incluidos en nuestra web ya que pueden no estar actualizados o ser inexactos. En el supuesto de tener conocimiento de esto, AreaVR, hará todo lo razonablemente posible para que dichos contenidos se actualicen o rectifiquen.

14. DURACIÓN Y TERMINACIÓN

La prestación de los servicios de la Web, en cuanto a oferta de actividades, juegos, blog, redes sociales, etc. tienen, en principio, una duración indefinida. No obstante, AreaVR, podrá terminar la prestación de los servicios, cancelar o dar de baja al cliente en caso de que este incumpla cualquier condición y/u obligación incluidas en las presentes Condiciones de Uso. La duración de la adquisición del derecho a disfrutar nuestros servicios será por el tiempo que dure la actividad elegida. No obstante AreaVR se reserva el derecho de cancelar la actividad si dicho disfrute ha supuesto alguna actividad ilegal, ilícita o contraria a las buenas costumbres por parte del cliente.

AreaVR, no obstante, está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación de la Web en cualquier momento. En todo caso, AreaVR cumplirá con la entrega de pedidos confirmados.

Cuando ello sea razonablemente posible, AreaVR advertirá, con la mayor antelación posible, la terminación o suspensión de la prestación del servicio de la Web.

15. CESIÓN

AreaVR sólo suministra sus entradas para uso particular. El cliente acepta no utilizar las entradas para fines comerciales, publicitarios o de reventa. AreaVR no tiene ninguna responsabilidad por cualquier pérdida de beneficios, pérdida de negocios, interrupción de negocios o pérdida de oportunidades comerciales del cliente. El contrato es vinculante tanto para el cliente como para AreaVR así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes. El cliente no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido el consentimiento de AreaVR, previo y por escrito.

Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su vigencia. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que, en su caso, usted, como consumidor, tiene reconocidos por ley ni anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías, tanto expresas como tácitas, que le hubiésemos podido otorgar.

16. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones se rigen e interpretan conforme la legislación española vigente. Para cualquier conflicto que pudiera surgir, el cliente acepta someterse a la jurisdicción de los Tribunales de Madrid, salvo que de la aplicación de la ley pudiera resultar otro fuero competente. No obstante, lo anterior las partes harán todo lo razonablemente necesario para solventar los conflictos de forma amistosa.